Aunque muchos no lo conciban probable, lo cierto es que se puede ser un diseñador exitoso y no tener la pericia para dibujar.

Notas relacionadas:

Cómo dibujar un joven al estilo del ánime japonés
¿Dibujar castillos en el aire? Ya es posible con esta pluma 3D
Cómo dibujar un círculo perfecto a mano alzada sin que parezca un óvalo

Claro que una noción se debe tener: trazar bocetos y saber sobre líneas es algo de lo que no te vas escapar, pero en la profesión del diseño se puede sobrevivir sin tener un gran talento para el dibujo.

A menos que te dediques a ser un ilustrador creativo, el dibujo no será esencial más que para elaborar algunos bocetos o para hacer esquemas, storyboards y cualquier dibujo que no requiere detalles ni grandes esfuerzos.

Si bien para los demás resulta difícil pensar en un creativo de la imagen cuyos dibujos no son los mejores, lo cierto es que no debes dejarte llevar por las críticas, tu capacidad para sintetizar en imágenes los conceptos más sofisticados nada tiene que ver con tu destreza para ilustrar.

Ten mayor confianza en tu manera de trazar y recuerda que lo esencial es saber hacer esquemas y bocetos, el siguiente paso será hacer uso de las herramientas que tienes a tu alcance para desarrollar cualquier idea visual.

Si de todos modos sientes inseguridad, no está de más que te busques algún buen curso de dibujo ya sea presencial u online… como para casi todas las cosas, existen tutoriales y videos gratuitos en la red que te serán de gran utilidad.

shutterstock_152033606

Fuente: Aula Informativa