Ser freelancer ajusta perfecto con la creatividad visual: 4 motivos

0
33

Si te dedicas al diseño o a cualquier área de la creatividad, tu actividad la puedes realizar por tu cuenta, con todos los beneficios que esto representa.

Notas relacionadas:

Quítate estos 6 miedos y sé el mejor diseñador freelance
Haz la mejor relación con tu cliente si eres diseñador freelance
Diseño freelance: encuentra tu área de especialización con estos 3 pasos

Y hablando de las bondades de ser freelance, enumeramos a continuación cuatro beneficios que esta modalidad laboral traerá a tu actividad creativa.

1.- Te harás un experto
Trabajar por tu cuenta te brinda la posibilidad de hacerte un especialista en tu área. Tienes ante ti la oportunidad de conocer las diferentes aspectos de la creatividad visual y sólo si te adentras en ellos lograrás dominarlos.

2.- Refrendarás tu vocación
Ser tu propio jefe representa involucrarte a fondo con cada aspecto de tu profesión. De seguro te pedirán los clientes diferentes trabajos y hacerla “de todo”, te ayudará a refrendar tu vocación creativa.

3.- Ganarás cuanto dinero quieras
La carga de trabajo tú la eliges… también las tarifas. No se trata de que cobres lo que te dé la gana porque si le subes mucho de seguro no te contratarán y si te bajas demasiado no serás un profesionista confiable, pero sí que tendrás el control de lo que percibas económicamente.

4.- Te enfrentas con el mundo laboral real
Y de qué manera: involucrarte con todos los aspectos de tu labor es la mejor manera de enfrentarte con un mercado real y complicado. Si en un momento dado decides integrarte al mercado laboral fijo, sabrás que hacer y podrás dominar tu labor.

 

shutterstock_177767129