¿Ser vegano está de moda entre los diseñadores y creativos?

0
171

Por lo menos si no lo eres o has intentado serlo sin éxito, este cortometraje animado presentado por la organización en defensa de los animales PETA, te hará reflexionar un poco sobre lo que comes y te dejará un sentimiento melancólico y de vacío sobre el tema.

Notas relacionadas:
Artista transforma asombrosamente a humanos en animales
Los animales del zoológico de París se escapan
El lado obscuro de los animales humanizados

Si has probado un jugoso corte de vacío, una gigantesca hamburguesa, un pollo rostizado o simplemente unos tacos de carnitas, sabes la delicia que provocan estos alimentos a base de animales que por alguna extraña razón forman parte de nuestros alimentos favoritos.

Sin saber siempre el proceso detrás por el que pasan algunas especies para llegar perfectamente servidos a un plato, la organización en defensa del bienestar de los animales PETA, presenta un nuevo cortometraje animado en donde un pollo está totalmente aterrorizado por ser asesinado e invita a probar ser vegano.
  
Este grupo organizacional que luchan por los derechos de los animales y un trato ético,motiva de dignificar la figura de los animales e invita al público a probar ser vegano o vegetariano a través de este estremecedor corto.

Bajo el título ‘Someday‘, el corto sigue la trágica vida de un bebé pollito recién nacido, quien es separado de su madre y crece dentro de una pequeña jaula de metal mientras ve como otros amigos son asesinados y mueren ante sus ojos. Una experiencia típica por la que pasan varios animales.

El corto sigue una línea de animación 2D muy sencilla, los personajes son dibujados bajo una estética simple y sin volumen, mientras que los alrededores incluyen un poco de textura y predominan los colores oscuros y el amarillo resalta para aumentar la figura del protagonista.

Acompañado de la canción “I Know It’s Gonna Happen Someday” del cantante Inglés Morrissey, ya de imaginaran la triste historia, el video termina con el mensaje que nos impulsa a ir algún día a lo vegano, ese día puede ser hoy.

A continuación, te presentamos este triste pero real cortometraje animado sobre el proceso de trata de los animales que son comercializados, ¿eres un diseñador o creativo vegetariano?:

2

4

7