Serie fotográfica muestra la prostitución en la tercera edad

0
270

Ya consumada como un estilo de vida, esta serie fotográfica sigue de cerca a algunas mujeres que a través de los años se han dedicado a la prostitución entre lo público y lo privado, entregando su vida al sexo y dignificando la profesión a su manera.

Notas relacionadas:
Storyboards originales de la trilogía Star Wars salen a la luz
Cómo un concepto creativo se vuelve viral si se hace uso del amor
Solo para adultos: la identidad y los estereotipos fotografiados al desnudo

Camilla de Maffei, una fotógrafa de origen italiano, ha dedicado su tiempo de trabajo a capturar la esencia de mujeres de la tercera edad, quienes tienen por ocupación el trabajo sexual. Bajo el nombre de “Smoking Women“, la serie intenta mantener un estilo misterioso y enigmático, con el fin de capturar el entorno y todo lo que rodea la vida privada de estas mujeres.

camama

Más allá de verlo como un tabú, la artista pretende provocar una visión conmovedora de la personalidad y el estilo de vida que llevan estas mujeres, quienes ven el sexo como una profesión y de quienes su trabajo es etiquetado como algo vergonzoso, cuando en realidad ellas son y hacen lo que cualquier otra mujer y que sin embargo, tienen que recurrir a esta industria como salida a su pobreza.

Y aunque quizá este tipo de trabajo sea lo único que tengan seguro en sus vidas, Maffei asegura que la prostitución puede llegar a ser algo que marca de por vida, debido a las presiones sociales; ya que la mayoría de las trabajadoras sexuales permanecen ocultas dentro de sus casas por miedo al juicio y al escrutinio que la sociedad les hace continuamente.

Con el objetivo de reservar la feminidad, la sexualidad y el cuerpo femenino, las fotografías están expuestas detrás de un velo con luz tenue, mostrando únicamente la parte trasera de sus cabezas, sus cabellos y sus ojos. Además de que las imágenes fueron tomadas en las viviendas retratadas, todas están bajo sombras y luces obscuras, con el fin de llenar de ansiedad la toma en la percepción del espectador.

darl

dormida

dress

fuma

josos

pelos

pezon

pieles

red

yoya

zebra