Serie fotográfica refleja la vida de los inmigrantes de forma invisible

0
11

Cuando se trata de salir de un país para entrar a otro en busca de mejores condiciones de vida y oportunidades de trabajo pero de manera ilegal, no es cosa fácil. La forma de vida cambia y eso es lo que el artista Oscar Parasiego refleja en su más reciente trabajo fotográfico.

Notas relacionadas:
Tristes fotografías muestran la soledad de Batman en Texas
Fotografías en blanco y negro desafían las normas de la masculinidad
Polaroid lanza la primera cámara que permite imprimir y compartir tus fotos en la red

No en todos los países se es fácil encontrar un trabajo “decente” y con un buen salario, sobre todo cuando no se tiene los estudios necesarios y mucho menos si no se cuenta con los papeles que avalen la legalidad como persona. La mayoría de éstos casos se presentan en los Estados Unidos, el país con el mayor número de inmigrantes en todo el mundo.

En dicho país se encuentran personas con diferentes culturas que salen de su país en busca de mejores oportunidades para ofrecer una mejor vida a sus familiares, pero muchas de éstas veces se vicie con miedo de ser deportado y detenido, de tal forma que se tiene que vivir de forma invisible.

Esto es lo que el artista español, Oscar Parasiego, retrata y muestra en sus fotografías que llevan por nombre “Diaspora“. Para crear esta serie fotográfica se inspiró en su migración de España a Inglaterra.

Cada fotografia refleja el estilo de vida de los inmigrantes que buscan mejores oportunidades en el extranjero. En cada retrato se alteró la realidad y se creó un reflejo que representa el contexto y el ambiente que rodea a las personas, transformándolos en personas inviables al entrar a un país sin la documentación certificada.

Invisibles ante la sociedad, pero sobre todo inviables para el gobierno, dee tal forma que no pueden exigir sus derechos como ciudadanos, ese es el mensaje que se transmite en este interesante trabajo.

lavado

patio

plancha

studio

covina

cama

babt