Es un hecho que el sexo y el humor venden … siempre y cuando se haga de la manera correcta, sin caer en lo vulgar y en lo irrespetuoso, ya que en algunas ocasiones el objetivo del morbo se pierde o se desvía para alterar al mundo de forma negativa. Pero, ese no es el caso de los siguientes doce gráficos publicitarios.
Notas relacionadas:
8 ideas creativas para envolver los regalos esta navidad
7 marcas famosas del cine y la televisión que no existieron en la realidad. Bueno, una sí
Revelan parte de los elementos visuales de #Spectre, la nueva cinta de James Bond
Agregar una pizca de humor a la publicidad cargada con mensajes sexuales subliminales le quitan la crudeza a las ideas, por lo tanto, el trabajo baja su nivel de ofensa, escándalo y polémica entre los espectadores.
El punto de una gran idea de marketing es crear impacto y, a veces si esta es buena o mala puede ser subjetiva, sin embargo, las industrias que más se atreven a vender a través del sexo humorístico son las del alcohol, mientras que la moda es más llamativa por su sensualidad implícita.
Al decir esto, marcas como American Apparel e incluso Versage han caído en lo grotesco, mientras que otras marcas hacen de sus campañas un trabajo destacable tanto por su ejecución como por el mensaje, logrando el objetivo de impactar y vender, como Puma.
Para destacar algunos de los casos más triunfantes en la combinación de sexo y humor, a continuación, te presentamos esta serie de campañas gráficas que demuestran que esta es la pareja perfecta en la publicidad. Sin importar lo que se vea, lo que importa es lo que es.