La mayor parte de sus creaciones artísticas ya no existen, pero Eduardo Rico no lo lamenta porque si bien el graffiti es una modalidad efímera del arte, ofrece la posibilidad de llegar a grandes sectores de la población sin ningún tipo de censura.
Notas relacionadas:
Lucas Leviatan, el graffiti convertido en arte muda a Instagram
Graffitis inspirados en animales invaden las calles de Londres
Graffiti Natural: declaraciones artísticas y en pro del ambiente
Este creativo mexicano radicado en Los Ángeles y con formación profesional en las artes gráficas compartió sus impresiones acerca del momento actual que vive el arte latinoamericano en los Estados Unidos.
“Los Angeles es una zona donde existe una muy amplia gama de estilos artísticos. Hasta aquí llegan las influencias de todas partes del país y las diferentes propuestas de artistas de origen latinoamericano. Específicamente aquí existe una muy marcada influencia del muralismo mexicano, herencia del arte chicano y pocho de la década de 1970”.
Sobre los espacios para la expresión artística que se abren a los creadores latinoamericanos, menciona:
“En la mayoría de las ciudades con grandes poblaciones latinoamericanas existe poco o ningún financiamiento para la educación artística, tanto dentro como fuera del sistema escolar público. Existen unas cuantas organizaciones comunitarias que promueven la causa de los artistas latinoamericanos, una de las organizaciones más conocidas y respetadas es Self Help Graphics en el Este de Los Ángeles.
Eduardo ha logrado la instalación de varios murales en Los Angeles y ha formado parte de varias exposiciones de arte y murales en otras ciudades de la Unión Americana ciudades con y arte colectivo que soy parte de eso se puede ver en www.superviveredesign.com. Aquí algunas de las piezas que ah exhibido además de su trabajo mural.