Si en México hubiera una revista como Charlie Hebdo sería así

0
261

La publicación quincenal Frente ha publicado una caricatura que emula las satíricas portadas de la revista francesa Charlie Hebdo. La ilustración es obra de Eduardo Salles quien muestra a la Virgen de Guadalupe en portada amamantando a un bebé con un sombrero típico mexicano.

Notas relacionadas:
Revista Charlie Hebdo lanza app para descargar su controvertida edición
La tragedia de Charlie Hebdo cimbra a los periodistas del mundo
Causa revuelo la caricatura en la portada de Charlie Hebdo, se subasta en 3 mil dólares

Frente, que se reparte de manera gratuita junto con el diario Más por Más y en su más reciente edición muestra en contraportada una simulación de lo que sería una revista Charlie Hebdo en la versión mexicana con artículos que muestran cómo es la cultura en México y criticando los clichés que existen alrededor de ella.

En una leyenda en la parte inferior de la ilustración, que es parte de la sección Maldad Ilustrada, entre paréntesis se lee: “Fact: Si Charlie Hebdo estuviera en México no habría sobrevivido al primer número”. Y, es que resulta una gran ofensa mostrar a la Virgen de Guadalupe como lo hace Eduardo Salles para quienes profesan la religión católica con fervor.

Charlie Hebdo Frente

Durante esta semana y la pasada, varias publicaciones en el mundo se solidarizaron con la revista Charlie Hebdo luego del ataque que sufrió en el que fallecieron doce de sus colaboradores, en México también se publicaron varias caricaturas al respecto, aunque vale mencionar que ninguna haciendo lo que pretende ser una auto crítica.