Si eres freelance, ¿cómo hacer que el cliente pague lo justo?

0
32

La respuesta la tiene un grupo de diseñadores freelance que decidieron ponerle fin a ese problema frustrante al que se enfrentan cientos de colegas. Para evitar que se sufra en las finanzas se debe saber qué hacer para que un cliente pague lo justo por un proyecto.

Notas relacionadas:
Los pros y contras de ser diseñador freelance
Los mejores 5 lugares para trabajar como diseñador freelance
8 herramientas que te facilitarán la vida si eres un diseñador freelance

Lior Frenkel, Ayal Gelles y Ran Segall son los cofundadores de un estudio de diseño llamado nuSchool, quienes han encontrado una manera de darle solución al problema de negociar con un cliente el costo de un proyecto gráfico.

Estos creativos crearon lo que llamaron Designer’s
 Pricing Class, una guía para que los diseñadores freelance sepan qué hacer cuando venden un proyecto a los clientes. Se trata de un curso en línea que enseña lo básico de cobranza a los diseñadores para que sepan hacer un negocio que reditúe el esfuerzo y el resultado de sus trabajos gráficos.

El Designer’s 
Pricing Class se compone de cinco tutoriales en video, herramientas online, templates y hojas de trabajo para enfrentar los problemas con los que tienen que lidiar los diseñadores freelance a diario y, sobre todo, para que aprendan a valorar su trabajo creativo cuantitativamente. Aquí el promocional del curso online, que vale decir, tiene un costo de 200 dólares.