Si J.R.R Tolkien trabajara como Copywriter en publicidad sería así…

0
107

One Ad to Rule Them All” es un ingenioso blog de Tumblr realizado por el creativo publicitas Valerio Amaro en donde se imagina al reconocido escritor inglés J.R.R Tolkien, como si trabajará y aplicara toda su sabiduría en copys de carteles publicitarios.

Notas relacionadas:
Ingeniosa Valla de McDonalds se divide entre Noruega y Suecia
El amor y el diseño siempre van de la mano: 6 casos
“Dumb Ways to Die” regresa con un adorable y sangriento spot de San Valentín

La elección de una carrera profesional es un paso muy importante para una persona, en muchas ocasiones se empieza por la equivoca, pero con el tiempo las oportunidades correctas se presentan poco a poco, todo para auto-descubrimineto personal y laboral.

¿Se imaginan si personajes famosos cómo Gandhi u Warhol se hubieran dedicado a otras profesiones? Bajo esa ideal, Amaro tomó algunas de las frases más reconocidas y poderosas del escritor creador de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, Tolkien, para imaginarlo como un intenso creativo dedicado a la industria publicitaria.

Para realizar el proyecto, el publicistas Amaro tomó esas frases llegadoras y las colocó sobre carteles emblemáticos, en donde cada uno es representado por una marca diferente como Nike, Adidas, Land Rover y Chanel .

El diseño de cada cartel explora las diferentes posibilidades de que una buena frase puede relacionarse inmediatamente con alguna marca y aplicarse en la publicidad. Los anuncios son una yuxtaposición lúdica de las marcas modernas y una visión de que no se necesita un lenguaje moderno en los textos para impactar.

A continuación, te presentamos parte de este trabajo de publicidad re-imaginada:

tom

vodka

chanel

durex

fly

job

landr

lester

rolex

skype