Si los emojis fueran Pantones

0
12

El sistema Pantone es uno de los recursos más usados por los diseñadores gráficos y otros creativos, pero ¿qué sucedería si se hiciera un mash up con otro de los lenguajes universales más populares como los emojis?

Notas relacionadas
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos


La respuesta a ello la tiene Burro Studio, el cual está conformado por dos diseñadores italianos que crearon una serie de 12 tarjetas similares al sistema de colores de Pantone, pero la diferencia está en que son protagonizadas por emojis.

No es la primera ocasión en que se crean este tipo de sistemas alternos a Pantone en el que se busca establecer un color para ciertas cosas, otro de los ejemplos más recientes sobre ello es el que se hizo para batidos o el de objetos.

Pero en este caso, las figuras populares que han tomado por asalto a las redes sociales y que son tan utilizados por los jóvenes para comunicarse por social media, han sido utilizadas para ponerlas en las tarjetas de Pantone.

Por ejemplo, el Pantone de la corona dorada es el 108C, mientras que el correspondiente al vestido azul es el 7715C o el de la bola de cristal morada es el 2602C. Cabe destacar que estos Pantones de la serie llamada Moji Itten está conformada por 12 identificadores.

pmoji2

pmojitop

pmoji1b