Si los políticos protagonizaran taquilleros filmes de Hollywood…

0
48

El artista anónimo (como si Banksy no fuera suficiente), bajo el alias de San Hoax replantea su sentido del humor y habilidad para mezclar la cultura pop con la política en esta serie de ilustraciones “Polliwood“.

Notas relacionadas:
El diseño opina hasta de política
Caricaturismo político otra historia más en el diseño gráfico
Los políticos se transforman en villanos de Disney

Con sede en el Medio Oriente, Hoax es un artistas anónimo que ha presentado consecutivamente varias series de ilustraciones en donde los poderosos políticos son representados en diversas situaciones.

Bajo el nombre de “Polliwood” presenta esta nueva serie de ilustraciones digitales en donde los rostros de diversos políticos de todo el mundo, generalmente los considerados malvados, son insertados dentro de pósteres de películas.

Presentados como estrellas de Hollywood, Peña Nieto, Obama, Putin y Clinton protagonizan películas populares y que van acorde a su personalidad y sus actos. Ninguno se salva de la astucia de este creativo artista. Según el artista, la serie tiene como objetivo visualizar la “influencia que la política tiene en el cine y la televisión”.

Hillary Clinton intercambia de lugar con Uma en “Kill Bill“(muy irónico y conveniente), Vladimir Putin asume el papel inusual de Holly Golightly en “Desayuno en Ucrania“, Barack Obama se transforma en “Barack Swan“, el dictador de Corea del Sur se convierta en el más loco de todos los sombrereros en el retorcido mundo de “Jong-un Land“, mientras que Peña Nieto protagoniza “El silencio de Peña nieto“.

A continuación, te presentamos esta divertida pero a la vez realista serie de ilustraciones políticas y taquilleras, al parecer un tema en tendencia y que inspira actualmente a más de uno:

hjyhyj7m

jhhkh

jkjkjl

rfhjg

ty6njh

y557thghj

ipio`ñ´l

llk