Ya todo el mundo sabe que Google ha cambiado su logotipo y que este cambió está afectando todas sus marcas, pues sus apps como Traductor, Mapas, Chrome y otras apps de escritorio están cambiando poco a poco, pero que sucedería si otras marcas optaran por una tipografía san serif.

Notas relacionadas
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos
Las 7 pesadillas de los diseñadores
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye


Sin duda alguna el cambio más relevante de Google tiene que ver con su paso a una tipografía san serif y precisamente Mashable se ha cuestionado cómo se verían otras marcas si optaran por escoger alguna tipografía de palo seco.

Al menos, hasta el momento Google está causando revuelo entre los diseñadores por ser una de las grandes marcas que ha hecho un cambio que sigue una tendencia flat, lo cual quiere decir que esta seguirá por más tiempo de lo que muchos creen.

Por otra parte, Mashable publicó varios logotipos de marcas reconocidas, pero con cambios muy al estilo Google. El resultado en algunos casos puede ser aterrador, como sucede con Coca-Cola, pues perdería parte de su esencia.

En otros casos como Gap, el diseño es sumamente minimalista, pero no se ve del todo mal. Heineken por otro lado, luce mucho más moderno, simple pero atractivo, como también sucede con el logotipo del diario británico The Guardian.

IBM

subway

canon

hsbc

gap

heineken

theguardina

coca-cola