Si quieres dedicarte a los bienes raíces en México, debes conocer estas tendencias

0
355

Tendencias que debes conocer sobre el mercado de bienes raíces.

Como en muchos otros mercados, la industria de los bienes raíces también tiene tendencias específicas que pueden guiar su desempeño en el futuro próximo

Aunque los bienes raíces son, entre las herramientas de inversión, las opciones más seguras, no significa que se trate de un mercado sencillo de comprender. Para quienes quieren salir a otros países para apostar de una forma más inteligente, es indispensable conocer cuáles son las naciones con mayores perspectivas de crecimiento. Incluso cuando se trata del entorno local hay regulaciones y leyes que, si se ignoran, pueden resultar en la pérdida del patrimonio.

En este sentido, también hay varias tendencias características en el mercado de los bienes raíces. Conocer la forma en la que se puede mover la industria no solo es útil para que los profesionales dentro de este sector puedan tomar mejores decisiones para sus clientes. Al mismo tiempo, las personas pueden aprovechar estos conocimientos para poder incrementar aún más su patrimonio. Así que estas perspectivas son definitivamente una ventaja muy útil.

Tendencias del mercado de bienes raíces

Rodrigo Peña, Broker de RE/MAX Titanium en Hermosillo, Sonora, apunta que una de las tendencias más importantes en esta industria es el co-living. Este experto define el concepto como una comunidad habitacional, con espacios privados reducidos, popular entre jóvenes.

La dinámica de co-living retoma el concepto de nómada. La meta principal de esta tendencia de bienes raíces es evitar el gasto innecesario, como el tiempo en traslado al lugar de trabajo. También busca incentivar el networking y la convivencia con compañeros sin la necesidad de desplazarse. De esta forma, no solo se pueden crear conexiones personales y profesionales valiosas. Con el paso del tiempo, éstas reditúan en experiencias con alto nivel de aprendizaje.

El experto de RE/MAX cree que es más atractivo poner bienes raíces en renta en la capital. Asimismo, dice que la “vivienda usada” es más popular en niveles medio, medio alto y alto.

Finalmente, señala que la sustentabilidad se ha vuelto una tendencia bastante fuerte en el mercado de los bienes raíces. Según el experto de RE/MAX, las empresas tienen un interés mayor en edificios que sean amigables con el medio ambiente. Es decir, que usen energías sustentables, sean eficientes energéticamente, seleccionen materiales sostenibles, etcétera. Así que es un gran valor agregado para quienes deseen invertir en proyectos de gran tamaño.