Un trabajo tiene dos aspectos, el primero es cubrir la necesidad financiera y la segunda satisfacerte profesionalmente, pero en ocasiones las cosas no son como lo pensabas, por lo que el trabajo suele ser un lastre.

Notas relacionadas
7 básicos consejos para formatear fotografías
3 tips sobre teoría del color para un diseño digital
Cómo sacar al genio creativo que llevas dentro: 25 formas


Creative Market publicó una serie de 5 signos que te harán descubrir si necesitas cambiar el rumbo o hasta cambiar de carrera.

1. No has aprendido nada nuevo
Los trabajos no sólo pagan las cuentas, sino que también deben implicar retos para tus habilidades y aptitudes profesionales. Si no has aprendido nada nuevo últimamente es un claro signo de que algo debes comenzar a cambiar. La pasión por lo que haces es lo más grato, pues los mejores resultados se logran cuando sales de tu zona de confort, quizás es hora se tener nuevas responsabilidades.

2. La industria está en declive
En muchas ocasiones, no es culpa de uno que la carrera vaya mal, sino que hay industrias que han comenzado a ir en declive, como es el caso del diseño editorial para impresos, en la que se han cerrado oportunidades, pero se han abierto otras. Incluso los periodistas, quienes deberán buscar nuevos medios. En el caso del diseño editorial, los soportes digitales se convertirán en el siguiente área a explotar.

3. Odias el nuevo trabajo
Si eres veterano en el campo de diseño, es posible que no te gusten los cambios que están sacudiendo al mundo con tanta tecnología, además nuevas generaciones han llegado y están haciendo lo mismo que tu, pero con otro estilo. La cuestión es que la industria del diseño cambiará, no es estática y si no te adaptas, estas frito.

4. Sólo te importa el dinero
Si bien la pasión por lo que uno hace es la mayor motivación para trabajar, también lo es el cheque que uno recibe por ello, pero si sólo estás esperando a que llegue ese momento, estás en problemas. Peor aún cuando bajan las entradas de dinero, te sientes estresado y quieres abandonar el barco. Si sólo trabajas por dinero, te sentirás poco satisfecho.

5. Te quejas de tu trabajo
Si te la pasas quejándote de tu trabajo, es hora de cambiar, incluso de carrera. El trabajo debe satisfacerte, no ser una queja diaria o constante. Las quejas también pueden ser señal de que no estás haciendo bien tu trabajo.

diseñador 2