Siete razones de Netzhome para invertir en la domótica

21

Netzhome señala siete razones para invertir en domótica, ante la creciente cantidad de horas que una persona pasa dentro de su hogar, tras los impactos generados por el distanciamiento social.

A raíz del distanciamiento social obligado, las personas comenzaron a evidenciar la necesidad de mejorar los espacios dentro de casa, priorizando tanto en confort como la seguridad, esto debido a la gran cantidad de horas que pasan dentro del hogar fomentadas por el home office y las actividades escolares a distancia; por ello, cada vez ganaron más terreno los proyectos pensados en la automatización de los espacios y, por ende, la inversión en dómótica.

En la actualidad, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación estima que un español promedio pasa poco más de 15 horas al día en casa, es decir, un 62,3 por ciento del total de minutos diarios, cifra que revela la importancia de contar con espacios eficientes, cómodos y seguros.

Netzhome señala siete razones para invertir en domótica

La domótica se puede considerar como el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, las cuales integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones, por lo que ahora es cada vez más importante contar con espacios que permitan la automatización de diversas funciones, pensado también en la prevención de accidentes.

Por ello, Netzhome presenta siete razones para invertir en domótica.

  • Ahorro de energía: Una de las principales cualidades de la domótica es la automatización de procesos, como el encendido y apagado de luces, esto mediante el uso de iluminación inteligente que permite a los usuarios mantener un control dentro del gasto de energía.
  • Impacto ambiental: Los dispositivos inteligentes permiten evitar el consumo innecesario de energía, acción que favorece de manera directa al combate contra el cambio climático.
  • Seguridad: Las cámaras de videovigilancia, así como los distintos tipos de sensores inteligentes permiten convertir los espacios en áreas protegidas y resguardadas.
  • Sistema con alta flexibilidad: Al contar con dispositivos inteligentes, se pueden generar ecosistemas flexibles y autónomos.
  • Confort: Un aspecto importante dentro de las habitaciones es el aumento en el confort y fiabilidad, por ello, la domótica permite agilizar los procesos y transformar los espacios en áreas más cómodas, elegantes e inteligentes.
  • Mantenimiento: En la actualidad, el costo de mantenimiento de los hogares inteligentes es cada vez menor, esto debido a que, como cualquier dispositivo inteligente, su cuidado no resulta nada fuera de lo convencional para dispositivos eléctricos.
  • Prevención de riesgos: La domótica, al igual que la tecnología, busca el cuidado y porvenir de los usuarios, por lo que al generar sistemas enlazados a dispositivos inteligentes, estos pueden ayudar al monitoreo de las instalaciones y a prevenir riesgos.