#LogoDelDía: Consejo Nacional para Prevención y Control del SIDA (Conasida)

0
11
¿Alguna vez te preguntabas que significaba el logo del Conasida y por qué tiene una figura parecida a un engrane? Se trata de un virus.

El Consejo Nacional para Prevención y Control del SIDA (Conasida) es una instancia gubernamental permanente de coordinación de los sectores público, social y privado para promover y apoyar las acciones de prevención y control del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y del síndrome de la inmunodeficiencia humana adquirida (Sida), así como de otras infecciones de transmisión sexual. El logo del Conasida no es tan popular como otros, pero definitivamente es muy interesante su significado.

En 1988 fue encargado a Ricardo Salas y a la agencia Frontespizio el diseño de dicha dependencia, pero se requería de un símbolo que fuera adecuado a las posibles situaciones delicadas que se podrían presentar dentro de ésta. Por ello quisieron representar de manera efectiva el objetivo del organismo: la erradicación. Esto de manera progresiva mediante el tratamiento y la prevención.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Así pues el símbolo de compone de dos elementos, la parte rojo representa el virus del VIH ilustrado de manera que la neuraminidasa son las partes salientes en forma de “T”, y una flecha que va de izquierda a derecha que ocupa un 75 por ciento del espacio, ésta simboliza el avance del programa en contra del virus que “poco a poco” desaparecerá.

El color rojo esta seleccionado por representar el listón con el que se une a dicha causa en contra del VIH. En cambio la flecha se ha cambiado el tono con el que se muestra, en un inicio era azul, pero decidió cambiarse a un gris claro para que la carga visual y llamativa la captará el “rojo sangre”.

null

null