Sigue las 4 técnicas para ejercitar el pensamiento creativo

0
179

Seguro que transitando por la ciudad algún anuncio publicitario te ha robado la mirada y bueno para llegar a eso los creativos trabajaron horas y horas, además de seguro que necesitaron técnicas para ejercitar el pensamiento creativo.

Sigue 4 tips fáciles

Asociación libre

Crea la yuxtaposición de pensamientos de dos ideas que aparentemente no tienen nada que ver. En la asociación libre se piensa en una palabra, y después se escribe todo lo relacionado que se viene a la mente.

Pensamiento divergente

Es todo lo contrario al pensamiento lineal, difiere del pensamiento racional. Usa la exploración, el juego para buscas todas alternativas posibles a lo que buscas, aunque suene disparatada alguna idea anótala.

Analogías y metáforas

Úsalas para localizar nuevas pautas o relaciones.

Pensamiento con el hemisferio del lado derecho del cerebro

Es el pensamiento intuitivo, no verbal ni emocional, en contraste con el del lado izquierdo del cerebro que es lógico, que controla el habla y la escritura. Una persona que tiene mayor dominio del hemisferio derecho tiende a tratar más con imágenes, intuiciones  e ideas complejas.

Sigue los pasos, genera lluvia de ideas con tus colegas, no limiten ninguna, es parte de la creación de un proceso creativo, seguro que  uniendo fuerzas crearán un concepto que impacte.