Sigue las 6 estrategias creativas de social media para diseñadores

0
31
social media, communication in the global computer networks.File is saved in AI10 EPS version. This illustration contains a transparency

Los diseñadores gráficos pueden usar las redes sociales a su favor, porque pueden ser una ventana de promoción valiosa si se usan correctamente, porque los empleadores y clientes buscan en las redes sociales portafolios.

Las plataformas más potentes para diseñadores son Facebook,LinkedIn,Twitter, Instagram, Periscope y YouTube.

Estrategia de Facebook

Facebook es la plataforma en que la mayoría de los usuarios adultos pasan su tiempo, y ellos pueden ser empleadores o clientes.

Los diseñadores deben usar su perfil para hablar de cosas relacionadas a la industria del diseño, podría ser útil tener su propio perfil público en donde se muestre el trabajo, además de compartir recursos de diseños, pensamientos, y parte del portafolio.

Social Media Network Sign on white background
Social Media Network

También considera tener un breve video sobre tu trabajo con una buena descripción de ti mismo y hablar del por qué te apasiona el diseño.

Estrategia de LinkedIn

Para los profesionales LinkedIn es una red social de gran alcance y una fuente para aquellos que buscan contratar nuevo talentos. Los diseñadores no deden subestimar a LinkedIn,tomen mano de todos los recursos que ofrece la red social de trabajo.

Estrategia de Twitter

Twitter sigue siendo una plataforma muy fuerte para la construcción de relaciones, conseguir atención y comprometerse con la gente directamente. Lo que muchos no se dan cuenta es que también es una gran plataforma de escucha e investigación.

Estrategia de Instagram

Muchos diseñadores están utilizando Instagram para mostrar su trabajo, usa el medio para construir relaciones ya que tiene muchas novedades para comunicarse mejor con los que usan la red social, que es la reina de la producción audivisual instántanea.

Estrategia de Periscope

La transmisión en vivo es algo que ha llegado a la conciencia de todos desde el año pasado, así que úsala para mostrar algo interesante que estés creando, solo necesitas tu smartphone.

Estrategia de Youtube

Hay varias formas de tomar ventaja de la comercialización de vídeo para cualquier profesión y para presumir de la calidad del trabajo. YouTube es el segundo motor de búsqueda en el mundo y la mayor red con vídeos que existe. Comparte tutoriales de ciertos aspectos de diseño, eso te hará ganar seguidores.