A la hora de realizar un pitch es importante dejar fuera los nervios, claro que para llegar a ese punto hay que ensayar antes y realizar una presentación lo más creativa posible, esa es la mitad de poder llegar al éxito.

presentaciones1

 

Sigue los tips:

Deja la zona de confort

see
Foto Pinterest he Trusted Traveller.

Es importante respirar profundo, dejar la mente en blanco, y poner en marcha las ideas, hay que desafiarse a sí mismo y seguro que la confianza que reflejes será parte del éxito en esa presentación.

Aprende las reglas antes de romperlas

rules
Foto Pinterest Kendra Stewart.

Aprende todas las reglas para dar un buen pitch de venta, a la hora de vender algo creativo es importante transmitir el valor de las ideas, después de eso dale ese toque especial que enamore al cliente.

Observar reacciones de los otros

pitch
Foto Pinterest Becky Love.

Es importante ver cómo reaccionan los presentes en la reunión, de ahí la importancia de improvisar ciertos aspectos para no perder la atención, recuerda que de eso depende se apruebe un proyecto.

No se puede saber todo

info2
Foto Pinterest dawna elizabeth.

Se extrae la información más importante para realizar el pitch, pero claro que no se puede saber todo, hay que ser muy hábil en caso de una pregunta que no sepas en el momento, y enfócate en la importancia del proyecto creativo.

La indecisión mata

 

not
Foto Pinterest Emily Allen.

Cuidado con la expresión de las ideas durante la reunión, porque algo que comenzaste diciendo firme y que después te contradigas tú mismo puede echarte abajo el pitch.

 

Ponte en los zapatos del cliente

shoes
Foto Pinterest Marta Blat Ballester.

Es algo fundamental a la hora de hablar con el cliente, claro con un previo análisis de cómo es la persona y cómo hay que dirigirse, hay que pensar todos los puntos.

Decir la verdad en el momento adecuado

color
Foto Pinterest Lifehack .

Quizás la idea se fue abajo por los clientes en el Pitch, escucha, y comienza de nuevo, lo importante es que siempre se puede mejorar todo.