Sigue las tendencias para un buen desarrollo web

0
74

Hay diversas tendencias en el desarrollo web que ya han sido recomendadas, pero expertos dicen que varias tomarán fuerza este 2016, revisa la lista para que los sitios en los que trabajes no se queden fuera de lo último de la tecnología.

Optimización

El diseño web ya no es sólo estética, ahora los diseñadores tienen que tomar en cuenta la optimización y entre ellas están las técnicas de CCS para animaciones, degradados, íconos y lenguajes como SVG.

SVG

El lenguaje SVG es la mejor herramienta para hacer uso de íconos e imágenes de alta calidad. SVG es vectorial por lo que puede ampliarse la imagen sin perder calidad, es algo básico para que el sitio web sea responsive.

Single page aplication (SPA)

Cada vez son más comunes los sitios que sólo tienen una página, y ya no aplica sólo para apps web. Una de las ventajas es que son más fáciles de navegar por el scroll con el cual los usuarios se desplazan.

Material Design

Google está apoyando con mucha fuerza el denominado Material Design, serie de guías estéticas para la construcción de interfaces de usuario y sitios webs. Este año encontraremos más sitios y apps de interacción máquina-usuario.

Elementos gráficos

La tendencia es tener texto más conciso y tener elementos gráficos más grandes, fotos que ocupan toda la pantalla, videos que aparecen como fondo de pantalla en la página web, estos elementos se irán posicionando cómo básicos en diversos sitios, claro con un buena optimización.

Desarrollo web

Web components

El nuevo estándar del W3C para el desarrollo de sitios ya está disponible y expertos dicen que librerías como Polymer de Google permiten sacarle jugo al máximo. Al parecer el uso de estás tecnologías va a ser las favorita de muchos.

PHP 7

La nueva versión de PHP 7 al parecer la adorarán muchos porque su mejora de 2016 es 2 veces más rápida que la anterior.

NodeJS

Aunque la herramienta tiene años en el desarrollo web, hoy en día los desarrolladores se siguen apoyando en herramientas que tienen como motor Javascript con la plataforma NodeJS. Este año no se usará para desarrollo de un sitio, será una opción para aprovechar otras herramientas que permite el lenguaje, entre ellas administración de tareas, optimizar recursos y otras.

Cloud computing

Aprovechar ahora la nube es una bendición, ya no podemos confiarnos de las memorias físicas, entre más respaldos mejor y es básico tener un hosting  con la compañía de preferencia.

Isomorfización

Es la capacidad de usar el mismo código para el cliente como para el servidor, ofrece ventajas representativas en cuanto a mantenimiento, rápidez y versatilidad de las aplicaciones.

Encontraremos más novedades que seguiremos compartiendo.