Sigue los 5 hábitos y mejora tu proceso creativo

0
66

Hay ciertos hábitos que realizan las personas que están renovando su lado creativo constantemente, y Frank Addante, emprendedor y fundador de 6 empresas compartió que uno de los puntos básicos es tener “espacios en blanco”.

168795199-1

Para Addante el “espacio en blanco” es básico para cualquier persona creativa que además necesite un extra de concentración en su trabajo diario. Además si te encuentras en una posición de liderazgo se necesita un espacio para analizar la información para planterar estrategias adecuadas.

Sigue los hábitos

Activarse  en “modo avión”

Se refiere a pensar por unos minutos sin interrupciones, plasmar la ideas en papel, darle vuelta a las opciones, dedicarse al análisis, el objetivo es llegar a diversas conclusiones y trabajarlas en equipo.

Meditar

Relaja la mente, práctica tu deporte favorito, es más hasta practicar meditación sirve, dale un reset a las ideas, de esa manera podrás pensar desde otra perspectivaa lo que tenías planeado, te aseguro que funciona.

Pensar en un pared blanca

Picasso era famoso por pasar tiempo mirando una pared blanca con el objetivo de conseguir inspiración, un día le preguntaron acerca de lo que estaba haciendo y él respondió “estoy pintando”.

Se trata de esbozar el proyecto en la mente, funciona para realizar diversos planes de los proyectos.

Planear el “espacio en blanco”

Solemos pensar en ese “espacio en blanco” como tiempo de ocio, pero ahora dedicalo como parte de una rutina de trabajo, se necesita tiempo para que lleguen nuevas ideas, agrégalo a la agenda.

Mantenerse activos

Realiza el deporte que te guste, es parte de fomentar tu pensamiento creativo, cerebral y estimula la memoria, un paseo de 20 minutos caminando aumenta el flujo de sangre en el cerebro lo cual aumenta el pensamiento creativo y la función del cerebro.

Las 5 claves  son fáciles de seguir,  ponlas en práctica, son necesarias para tu flujo de trabajo creativo.