Sigue los consejos para hacer un videocurrículo creativo

67

Si quieres pobrar el videocurrículo y sobresalir del resto tienes que tomar en cuenta 10 consejos de dos expertos en el área,Pablo Maldonado y Julieta Bolullo compartieron los tips a seguir para que tu VC sea un éxito.

Reflexión antes de empezar

El videocurrículo presenta varios aspectos que no tienen el formato escrito, por eso antes de empezar se tiene sobre los puntos claves, se aconseja no pasar de 90 segundos la presentación. Es importante reflejar sinceridad, naturalidad, y confianza.

No siempre es necesario

A muchas personas le puede beneficiar mostrar su imagen, pero a otras no, reflexiona este punto.

El saludo inicial

Hay que mostrar una expresión amable para romper el hielo y no hacer referencias de tiempo, no se sabe cuándo verán el video.

La experiencia

A este apartado es al que se le tiene que dedicar más tiempo, y relatar en orden cronológico los trabajos que se han tenido.

Resumen

Se hace un resumen de lo expuesto y se dice por qué eres el candidato adecuado, cierras con un agradecimiento por el interés de ver el video.

Lugar de grabación

Debe ser un lugar lo más silencioso posible para grabar, con luz natural de preferencia y evitar la sombras en el rostro, es preferible buscar un fondo neutro, intentar llevar ropa cómoda, mirar con naturalidad a la cámara.

Repeticiones

Se puede repetir cuantas veces se necesite la grabación, lo importante es estar convencidos.

Edición ciudada

En la edición de video se necesita realizar cortes limpios tanto al principio como al final, si es posible retocar sonido e imagen.

“Mover” el videocurrículo

Buscar diversas páginas de empleo donde puedas difundir tu VC o usarlo para tus envios por mail, puedes anexar el papel dirigiéndolos a la liga en internet.

Mantenerlo actualizado

Al igual que tu CV también hay que mantener actualizado el VC, para que no mandes uno de hace meses y te veas con un look muy diferente.