El autorretrato se ha explorado desde los inicios de la fotografía, y hoy en día los selfies  no tienen tan buena reputación en la era digital, pero a pesar de todo sigue siendo un medio de auto expresión y representación.

Te damos 5 tips para que te realices un autorretrato creativo.

Locus Pocus

Los autorretratos son siembre sinónimo de identidad propia, y en algunos estilos se puede realizar con un encuadre donde esté de fondo lugares, edificios o algo que hable acerca del entorno de la persona. Trata de incluir un “locus” significativo en la selfie como un fondo urbano, edificio famosos o un paisaje hermoso.

self1
Foto virtualphotographystudio

Espejito, espejito

Uno de los estilos del autorretrato es reflejarse en un espejo, los cuales siempre han sido un objeto preferido de los los fotógrafos. Da rienda suelta a la imaginación y crea composiciones sorprendentes.

mirror
Mirror Imagination: Self-portrait by Graham Nash (1974).

Into and Out of the Light

La iluminación diferente crea diferentes estados de ánimo, el experimento de la iluminación consiste en añadir efectos a su retrato y revelar sentimientos sutiles. Juega con entornos oscuros, formas, reflejos y sombras.

light
Self-portrait by Michael Wirth.

Toque surreal

Un autorretrato magnéticamente surrealista simpre atrae y la fotografía de Joel Robinson es un ejemplo de cómo los límites de la técnica se pueden romper.

surreal
Self-portrait by Joel Robison.

Vintage

Si lo que te gusta es el toque vintage checa el sitio de Vivien Maier y encontrarás inspiración de autorretratos excéntricos, que se tomaron hacer 50 años en diversos lugares como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, entre otros.

vintage
Self-portraits by Vivien Maier.