Silla de madera y hule rompe con los moldes de la estética tradicional

0
213

Para su proyecto final dentro de la Bezalel Academy of Art and Design en Jerusalén, el diseñador Tehila Guy, creó “Anda“, una silla cuyos materiales y estética rompen con lo tradicional del diseño de mobiliario al conjugar la madera con el hule.

Notas relacionadas:
12 predicciones victorianas sobre cómo sería el futuro en el siglo XXI
Ciclistas disfrazan sus bicis de automóviles para robar espacio vial y sumarse al tráfico
Ilustrador muestra la forma tan errónea en que se cubre la noticia del ébola

Bajo la tutoria del maestro Hanan de Lange, Guy observó meticulosamente el mundo de los muebles flat-pack, entendió ese mundo tan práctico y funcional que lo fascinaron por el patrón repetitivo en términos de materiales utilizados, los métodos de montaje y estética.

Después de eso, él se centró en crear una pieza única que fuera cómoda, funcional y agradable a la vista, fue entonces cuando nació “Anda“, una silla que rompe con las normas dentro de un campo saturado pero que al mismo tiempo es divertida y hasta acogedora.

tehila-guy-anda-inflatable-armchair-furniture-bezalel-academy-of-arts-and-design-jerusalem-designboom-06

Como parte del proceso, era crucial cambiar los ingredientes y la tecnología aplicada en la tapicería común con el fin de disminuir la cantidad de espacio ocupado en el empaquetado, pero, manteniendo la comodidad y un tamaño considerable. Esto dio lugar a una investigación en profundidad y análisis en lo que respecta a las estructuras inflables, que se consideran reliquias baratas desde la década de 1960 con capacidades limitadas.

Al asegurarse que la pieza pudiera funcionar en el contexto de un juego de sala tracional, el cuerpo en general se apoya sobre una base de madera, una selección intencionada por la fuerza de trabajo, además de que es fácil de transportar, montar y mantener a un precio justo.
 
Sobre su trabajo, el diseñador comenta para DB: “El principal reto en este proyecto fue encontrar las correctas relaciones entre el cuerpo inflable y la construcción de madera. Una de las decisiones más importantes fue hacer transparente el asiento, dejando al descubierto la madera completamente. Este sistema hace que las cualidades de cada elemento sea esencial para la viabilidad de la decoración. El marco lleno de aire presiona la espalda sobre las barras y conecta todos los componentes entre sí”.

Aquí un video sobre como se monta esta interesante silla-sillón:

tehila-guy-anda-inflatable-armchair-furniture-bezalel-academy-of-arts-and-design-jerusalem-designboom-01

tehila-guy-anda-inflatable-armchair-furniture-bezalel-academy-of-arts-and-design-jerusalem-designboom-03

tehila-guy-anda-inflatable-armchair-furniture-bezalel-academy-of-arts-and-design-jerusalem-designboom-02

tehila-guy-anda-inflatable-armchair-furniture-bezalel-academy-of-arts-and-design-jerusalem-designboom-04