“Silla Nómada”, el asiento que se convierte en mochila

0
264

Explorando el potencial de los muebles temporales, los cuales se presentan como una tendencia en el diseño industrial, el diseñador Jorge Penadés, originario de España, presenta su más reciente proyecto, la “Nomadic Chair“.

La silla se muestra con un diseño sencillo que se puede armar y desarmar fácilmente como si se tratará de un artículo en venta de la tienda IKEA.

Notas relacionadas:
Design Thinking, una nueva estrategia para resolver problemas con creatividad
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver
12 diseños de espectaculares llenos de creatividad

La silla nómada, es un asiento que se arma fácilmente como un rompecabezas y que además se puede transportar y mover de manera sencilla, ya que cuenta con un empaque en forma de una mochila.

El diseñador Jorge Penadés, creó una silla diferente a otros muebles normales, ya que no utiliza ningún tornillo, clavo o pegamento, simplemente se monta a través de diferentes cortes de madera tradicional.

Puedes llevar esta mochila-silla a todas partes, a la playa, al campo o usarla en el patio de tu casa. Una vez que ya no uses la silla, se puede desmontar, guardar y cargarla en la espalda.

Al respecto, el diseñador comenta: “A veces hay que sacrificar la comodidad para la movilidad. El lujo no es más una cuestión de comodidad, hoy en día, el lujo es poder decidir dónde quieren tener un momento de paz, una oportunidad para escapar de la agitada actividad de los estilos de vida contemporáneos.

Con este tipo de diseño de muebles, el diseñador nos pone a pensar como sociedad sobre los muebles que actualmente estamos consumiendo, aprovechar los espacios y los contextos que nos rodean.

jyukuk

nhyu

Mientras en Francia, se presentó una divertida instalación titulada “La Table de Pique Nique“, creada por Benedetto Bufalino, la cual representa a una mesa de picnic de gran tamaño colocada en un parque.

La gigantesca pieza de mobiliario se colocó en un parque y se invitó a la gente a sentarse y pasar el rato en ella, visto desde lejos, se crea una ilusión óptica divertida de la gente en miniatura en una mesa de tamaño regular.

Situada en la plaza de Saint-Exupery en Colomiers, Francia, esta mesa también nos muestra lo fácil que es manipular el propio sentido de la realidad e introducir un elemento visualmente interesante en un entorno mundano.

gt

yuku

hjmj

Imágenes vía My Modern Met