Siluetazo por Ayotzinapa: la campaña realizada en Barcelona por los 43 desaparecidos

0
100

El acto del “Siluetazo por Ayotzinapa“, fue un movimiento para evocar el regreso de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en esta población del estado de Guerrero. La campaña de sensibilización se realizó en una plaza pública de Barcelona, España, exigiendo la presencia con vida de todos al gobierno mexicano.

Notas relacionadas:
Ilustradores muestran su apoyo a Ayotzinapa
“Todos somos Ayotzinapa”, el retrato de una sociedad que lucha por justicia
Los diferentes diseños de portada de la revista TIME con EPN

A más de un mes de la desaparición de los estudiantes y con la reciente captura del Alcalde de Ayotzinapa, principal sospechoso, la noticia de los 43 normalistas secuestrados en Ayotzinapa, Guerrero, le ha dado la vuelta al mundo y varios países se han sumado a las protestas para el regreso con vida de éstos jóvenes.

Como caso reciente se tiene de muestra una campaña realizada en Barcelona, España, nombrada el “Siluetazo por Ayotzinapa“, en donde se convocó a un grupo de personas para hacer visible el hecho a través de siluetas humanas sobre cartón.

Haciéndolos visibles en el espacio público, exigimos su presentación con vida al gobierno mexicano“, era el lema de este movimiento que se llevó a cabo el 1 de noviembre con el objetivo de pintar 43 siluetas en cartón que fueron hechas por los participantes y en cada una se escribió el nombre de un desaparecido para hacerlos presentes, así como su fotografía.

Un país que muestra su solidaridad con las familias afectas al unirse con sentimientos, pensamientos, rabia e indignación.

siluetazo-por-ayotzinapa1-660x193

silueta2-660x439

siluetazo-por-ayotzinapa2-660x495