Símbolos nacionales inspiran para diseñar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

0
37

Los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero han explicado que para el diseño de la nueva terminal aérea de la capital mexicana se han inspirado, principalmente, en el mayor símbolo nacional de México: el águila y la serpiente del escudo nacional.

Notas relacionadas:
7 impresionantes obras de Norman Foster, co-diseñador del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
Nike Freestore, la tienda que expresa el movimiento
Diseñadores crean doodles que les gustaría ven en Google


La estructura será un reconocimiento a las construcciones monumentales que existen en el país, de acuerdo con un video que ha comenzado a difundir la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en YouTube.

la foto 4

Tanto el arquitecto británico como el mexicano han asegurado que la obra se inspira en los símbolos, arte y arquitectura nacionales. De hecho, incluirán un jardín de plantas cactáceas.

La estructura del nuevo aeropuerto simboliza a la serpiente y el techo evoca al águila en pleno vuelo, aunque también es una gran “X”, por ser representativa.

la foto 4

Foster ha asegurado que la terminal será única en su tipo, pues mejorará la experiencia de los viajeros y albergará diversas tiendas, además tendrá 95 puertas de embarque.

Quizás el único pero que se le puede poner al proyecto es que sólo cubrirá demanda por diez años más, puesto que la obra será terminada en 2018 y su fecha de capacidad es hasta 2028.

la foto 2

El proyecto también está pensado para que la zona en la que se ubicará destaque y el edificio sea sustentable.

la foto 2

La obra será erguida en terrenos aledaños a la actual terminal aérea y ocupará 4 mil 600 hectáreas, dará atención a 120 millones de pasajeros al año y se invertirán 120 mil millones de pesos.

la foto 1

la foto 3