La imagen de la Guardia Nacional y la Cerveza Indio comparten a Cuauhtémoc

0
822
Algunos usuarios de redes sociales encontraron una similitud con el logo de la Guardia Nacional y el de la cerveza
Foto: Twitter

Ayer se dio ayer el inicio oficial de las actividades de la nueva institución armada nacional mediante una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en ésta se montó un templete en la que se mostraba el logo de la Guardia Nacional y un emblema que llamó la atención. Se trataba de Cuauhtémoc, el último tlatoani mexica.

Quizá te interese: ¿Dónde descargar la tipografía y el pantone? Manual de Identidad del Gobierno de México 2018-2024.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno de México, el emperador azteca: “Es un héroe de los mexicanos, simboliza la defensa de la patria y la protección del pueblo, convicciones de la Guardia Nacional” y por eso lo eligieron como representante de la Guardia Nacional. Pero en redes sociales le encontraron parecido con otra versión de Cuauhtémoc, la de la etiqueta de la cerveza Indio.

Aunque en ambas imágenes se trata de Cuauhtémoc, la similitud se aumenta por la elección de colores, en las que el verde bandera (R 29, G 79, B 91) de la institución oficial se asemeja mucho al verde botella (R 0, G 92, B 60) de la marca, lo cual sembró la duda si es una buena elección que un grupo armado se relacione con una marca de cerveza.

La Cerveza Indio surgió en 1893 y se llamaba Cerveza Cuauhtémoc, como el nombre de la empresa que la fabricaba. La etiqueta y el logotipo mostraban guerrero azteca, por lo que la gente pedía “la del indio” y en 1905, la empresa decidió modificar el nombre por “INDIO”.

Aunque se trata de un promocional y no del logo oficial, se espera tomen las medidas necesarias para modificar dicho emblema y la gente no tome un aspecto negativo de éste.

null

null