Sin maquillaje: la nueva tendencia en la fotografía de celebridades

0
52

El reconocido fotógrafo y pintor fotorrealista Chuck Close, presentó su más reciente trabajo de retratos hiperrealista inspirados en celebridades de Hollywood los cuales posaron para el completamente la natural y sin maquillaje.

Notas relacionadaS:
9 Artistas que apoyan a la comunidad LGBT de Soshi 2014
Artista re-interpreta populares caricaturas de los 90 como adultos
10 consejos para los diseñadores que se mueven en bici

Por el sufrimiento de una condición conocida como prosopagnosia, también conocida como ceguera de la cara, Close es incapaz de reconocer los rostros de las personas. Debido a esta condición él se sintió atraído por la pintura y los retratos fotografiados. A causa de un ataque que lo dejó parcialmente paralizado en 1988 y después de que él continuó pintando, tuvo que adoptar nuevas técnicas. Una vida de sufrimiento y tragedia, que lo inspiraron y lo convirtieron en el gran artista que es hoy en día.

Ahora, para su más reciente trabajo de arte, Close colaboro con algunas de las celeridades más importantes de Hollywood en colaboración de la revista Vanity Fair. Close decidido utilizar poloroids para que sus súbditos pudieran ver inmediatamente la imagen. Después de cada toma, él y sus modelos fotografiados pudieran decidir si cambiaban o no de imagen y tomar una nueva. “Sin cabello, sin maquillaje, sin armario, peinar su cabello,” fueron las directrices Cerrar dio sus súbditos.

No quería producir “tiros de encanto”, ya que era importante que sus súbditos tuvieron un papel activo en el proceso, y por otra parte, que confiaran en él. Tratando de mostrar la “humanidad” en cada una de las celebridades, el resultado final es un trabajo honesto y distinguido que por motivos cercanos no se esperaba nada glamouroso ni adulador.

bett

brat

bruce

dusin

julia

kate

ophra

scarlett