5 consejos de salud para que la creatividad no se apague

0
13

Para nadie es un secreto que la mala salud afecta toda actividad profesional y la creatividad no podía quedar fuera de este parámetro. Para que evites faltar a tu trabajo o escuela y fallar con tus responsabilidades creativas, lo mejor es cuidar tu salud.

Y es que en tiempos de fríos es muy posible que la salud se vea afectada por catarros recurrentes y otras enfermedades derivadas de las bajas temperaturas. En el hemisferio norte estamos en pleno invierno (uno particularmente más duro que otros años) y resulta importante reforzar los cuidados a la salud, por ello enumeramos a continuación cinco cuidados que, creemos, no está de más recordarte.

Abrígate bien
Tal vez tengas que enfrentarte a la intemperie en tu actividad creativa cotidiana, pero no creas que sólo si estás afuera te debes de tapar. En algunos espacios laborales suelen tener sistemas de ventilación o calefacción muy potentes. En el caso de los primeros, más te vale mantenerte abrigado en todo momento; si ocurre lo segundo, cuídate del cambio de temperatura cuando abandones tu lugar de trabajo.

Cuida tu alimentación
Como nunca, te conviene alimentarte de platillos caldosos y de buena temperatura. Busca alimentos frescos, de temporada y que tengan valores nutritivos comprobables. LA coida chatarra o muy procesada no trae muchos nutriente y tu cuerpo los necesita más que en cualquier otra época.

shutterstock_86255134

Haz ejercicio
La constante actividad física garantiza unos pulmones saludables y un sistema respiratorio descongestionado. Si haces ejercicio en exteriores, abrígate bien y verifica que los niveles de polución en tu comunidad no sean elevados. Combina tu actividad con una buena alimentación y buenos horarios de descanso.

No te malpases
El descanso ofrece la posibilidad de regenerarse. Ni por la fiesta ni por el trabajo vale la pena reducir tus horas de sueño y de descanso. Respeta tus propios horario y aprende a cortar tu actividad cuando necesitas reponer fuerzas.

¡No te automediques! Acude al médico
Si algún síntoma de enfermedad persiste, no te auto recetes remedio alguno, acude con un profesional y sigue al pie de la letras sus recomendaciones. Si lo que quieres es tener una actividad creativa sin contratiempo, esta y las cuatro anteriores recomendaciones que hemos enumerado te servirán sin duda.

shutterstock_302212835

Fotografías: Shutterstock