The Little Trashmaid 🧜‍♀️ Una Sirenita adaptada a los mares actuales

0
218
La artista Stephanie Hermes imaginó a una Sirenita contaminada como la representación de la actualidad que se vive en los mares de todo el mundo.
Foto: @s0s2

La artista y creadora de cómics, Stephanie Hermes, se indigna al ver basura tirada en las calles o en el mar y cuando se le invitó a dibujar un sirena (para el reto de “Mer-may”) decidió reinterpretar el cuento de Hans Christian Andersen e imaginó a una Sirenita contaminada como la representación de la actualidad que se vive en los mares de todo el mundo.

Quizá te interese: Mera Mermaid, coronas de sirena con diseño mexicano y hechas de conchitas de mar naturales.

De acuerdo a una entrevista realizada por el sitio Bored Panda, la ilustradora alemana explicó que le parecieron aburridas esas clásicas conchas y pensó: “Necesito algo más realista, ¿qué llevaría una sirena en estos días? Fue entonces cuando la bolsa de plástico vino a mi mente […] La sirena moderna no tendría una vida bonita como Ariel, tendría que lidiar con todo el plástico”.

Fue así como combinó un reto de ilustración con el intento de concientizar a la población sobre la problemática que trae el plástico a la contaminación. Durante estos meses ha publicado en sus redes sociales capítulos de la vida de la neo-sirenita titulada “The Little Trashmaid”, los cuales mezclan realidad con la inocencia de una pequeña que sólo quiere jugar.

También abrió una cuenta de crowdfunding en la que el 20% de todas las donaciones se destinarán directamente a la financiación de las organizaciones de conservación del océano. 

A continuación te dejamos las historietas publicadas en @s0s2 de esta Sirenita Contaminada.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null