Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo

0
189
Hand-drawn light bulb over bright colorful blots of paint, on white, concept of creativity and innovation

Los diseñadores y creativos son una especie rara, no son como los no creativos que pueden andar andar por el mundo como gente normal, por ello deben saber cómo sobrevivir sin perder y salvar su mente creativa.

Notas relacionadas
Infografía: el origen de 7 signos comunes en diseño
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


Creative Bloq publicó una serie de consejos que ayudarán a todo diseñador a creativo a sobrevivir en la jungla de la vida.

1. No vayas rápido

La mente de los creativos y diseñadores siempre está en un trabajo constante, funciona a una velocidad impresionante, pero también debe tomar un respiro.

Lo que debes haces es parar un poco, la gente no creativa puedes asustarse y no seguirte, por ello deja que la gente se ponga al día, que asimile tus ideas. Esto te ayudará a darle credibilidad a tus ideas.

2. Prepárate para una desaprobación

Uno creativos siempre está buscando la aprobación de las personas, quizás se deba a una cierta falta de autoconfianza. Muchos consideran que trabajos como el de los diseñadores u otros creativos no son trabajos reales. Obviamente es una idea totalmente errónea. Pero más allá de eso, deja de buscar la aprobación de los demás.

3. Controla tus emociones

No es que los creativos y diseñadores sean bipolares —quizás uno que otro si—, es más bien que tienen tantas ideas en la cabeza que pueden cambiar de humor de un día para otros.

La cuestión es que debes aprender a controlar tus sentimientos de una u otra manera, así que organiza tus pensamientos y así te evitarás problemas. Y deja de analizar tanto, no todo tiene que ser analizado tan minuciosa e insistentemente.

4. Enfócate

Quizás lo más difícil para un diseñador o creativos es mantenerse enfocado, con tantas ideas en la cabeza puede costar mucho trabajo, pero si se puede y trata de hacerlo. Así lograrás mantener organizado tu trabajo y entregas. También ayudaría si dejas las redes sociales y juegos del teléfono.

5. Evita rodearte de gente negativa

Nada chupa la creatividad de una persona más que estar rodeado de gente negativa. Aléjate de aquellos que se la viven en la queja y que no hacen nada para cambiar.

6. Ayuda a las personas

No es que te vuelvas la Madre Teresa de Calcuta, sólo es ser buena persona en tu vida para sentirte bien. De hecho un acto positivo, es bueno para que te haga sentir bien. Puede ser desde ayudar a un colega con un problema de diseño hasta sólo regalarle a alguien una sonrisa.

7. Sal de tu rutina

Una de las mejores formas para sobrevivir y nutrir la creatividad es salir de viaje, pueden ser cortos, solo a lugares cerca de donde vives y en donde puedas disfrutar la tranquilidad de la naturaleza. Incluso, cambiar la ruta hacia tu trabajo o de regreso a tu casa puede ser algo gratificante para tu cerebro.

8. Deja de ir contra la corriente

Ir por la vida a contracorriente puede ser difícil y cansado, por momentos deja de hacerlo, esto te mantendrá a salvo. Sin resistencia, cosas asombrosas pueden suceder.

9. Mantente inspirado

Encuentra tu inspiración. Esto puede sonar trillado, pero no sólo es que revises el trabajo de otros diseñadores, sino inspírate por alguien. Si tienes hijos o sobrinos, ellos pueden ser la inspiración o bien tu pareja.

Hand-drawn light bulb over bright colorful blots of paint, on white, concept of creativity and innovation
Hand-drawn light bulb over bright colorful blots of paint, on white, concept of creativity and innovation