Solo para adultos: la identidad y los estereotipos fotografiados al desnudo

0
723

Advertencia: este post contiene desnudez frontal completa tanto de hombres como de mujeres. Si las imágenes de cuerpos desnudos te molestan, lo mejor será no ver las imágenes o pasar al siguiente post por su seguridad.

Notas relacionadas:
Miley Cyrus es la nueva imagen de Marc Jacobs
Una mujer desnuda se pasea por las calles de España
Colección de fotografías de desnudos desafían la idea de lo atractivo

Bajo la idea de querer lograr un cambio en la sociedad y una seria reflexión sobre lo que actualmente acontece al mundo social, la fotógrafa y artista neoyorquina Lauren Renner presentó la serie fotográfica “In Others Words“, en la que muestra el retrato de personas totalmente desnudas con un gran número de palabras escritas en sus cuerpos; todas catalogadas como estereotipos que la sociedad ha utilizado para describirlos, ya sea por sus gustos, su apariencia física o su preferencia sexual.

Esste proyecto dio inició en el año del 2011 como una propuesta de tesis para obtener un Bachelor of Fine Arts (BFA), aunque más tarde se indentificó como una exploración de la identidad y los estereotipos humanos, ya que a raíz de que comenzó a salir con mujeres, las etiquetas que la sociedad iba marcando en su persona se hacían cada vez mayores, lo que le provocó un shock terrible y una fascinación inmensa, pues el tema de su sexualidad se hacia cada vez más presente, haciéndola sentir una persona totalmente diferente por el sólo hecho de su identidad sexual.

Al iniciar la sesión fotográfica, la artista convocó a individuos de diferentes edades y razas; pidió a los participantes estar preparados con una lista de 50 a 100 estereotipos o etiquetas con los que hayan sido calificados, pero en si, todos ellos compartían la peculiar característica de haber sido rechazados por la sociedad por diversas circunstancias, lo que los hacía estar catalogados bajo ciertos estereotipos y etiquetas ahora pintados sobre sus cuerpos.

Las fotografías son un recordatorio visual del poder de las palabras que conllevan a la conformación de las percepciones de nosotros hacia otras personas. Sobre su obra la artista comenta: “Cuando se llega a esto, no importa quién es etiquetado, todas esas palabras y construcciones se convierten en un revoltijo personal. Las palabras tienen una tremenda cantidad de energía y al final del día las personas encasillan nuestro estilo de vida con tan solo una idea general”.

Renner se encuentra en busca de nuevos participantes, y si estás interesado en formar parte de su proyecto, puedes enviar un correo a [email protected] Actualmente la serie se expone en la Galería JANGEORGe en la ciudad de Nueva York hasta finales de agosto de 2014.

punk

plabras

pint

peopeele

old

nalgas

desnudos