Sorprendente diseño de una guía para montañeros amateurs

0
132

Eric Veiga, un diseñador gráfico de Gijón, ha presentado su proyecto de fin de estudios, “Entrepicos”, el cual se trata de una guía de 300 páginas sobre rutas en los Picos de Europa para educar al montañero amateur. La guía, se divide en 5 secciones: 1) Manejo de la guía; 2) Picos de Europa; 3) Jerga de montaña; 4) Pautas básicas y 5) 30 cumbres e itinerarios del I al II.

Pero, además de por las rutas e información práctica de montaña, por lo que destaca es por el diseño, ya que el autor da mucha importancia a la tipografía y a la maquetación. Así, utiliza colores pastel para diseñar las secciones, representa vectorialmente las 30 cumbres de los Picos de Europa y, además, huye del exceso de imágenes.

Pero, también cuenta con otros elementos bastante prácticos, como un elástico para evitar que la guía se abra en la mochila, además, las hojas de ruta están troqueladas para poderlas llevar de forma independiente; y, también, se expresa la dificultad de las rutas señaladas en el canto del libro.

En el lanzamiento de la guía, el diseñador ha creado una app que apoyará y reforzará el contenido de la misma, ofreciendo, así, al montañero la opción de utilizarla como GPS. Asimismo, las primeras copias de la guía irán acompañadas de una pequeña revista que recoge las vivencias reales de alpinistas, así como reportajes históricos y una entrevista a Rosa Fernández Rubio, una escaladora asturiana.

entrepicos1 entrepicos2 entrepicos3 entrepicos4 entrepicos5 entrepicos6 entrepicos7 entrepicos8