Sorprendente e impactante campaña de igualdad de género

0
22

Nueva York (Estados Unidos).- Aunque el Día Internacional de la Mujer se celebró el pasado 8 de marzo, es importante recordar una de las campañas más impactantes de los últimos tiempos respecto a la igualdad de género. En concreto, dicha campaña fue obra de la Fundación Clinton (que está encabezada por Bill, Hillary y Chelsea Clinton) y con la que pretende analizar cómo la igualdad de la mujer ha cambiado desde 1995.

La campaña, ha sido realizada por la agencia Droga5 y nace bajo el claim o eslogan de que “las mujeres todavía no estamos ahí”, en la igualdad de género, quiere decir. Para ello, la fundación se ha aliado con algunas de las marcas más importantes del país, como son: Unilever, Beats by Dre, Simon & Schuster, el ballet de la Ciudad de Nueva York, Kate Spade, iHeart Media, H&M, Zalla Pillates, Under Amour, Diane von Furstenber, Snapchat y la empresa editorial Condé Nast.

Ahora que estamos ya metidos de lleno en la primavera, estas marcas habían lanzado sus campañas de temporada en las calles neoyorquinas mediante impresionantes gráficas e ilustraciones, pero, el fin de semana del 6 al 8 de marzo, estas marcas cambiaron sus carteles en la 45 con West Side Highway y en Times Square por una imagen casi idéntica, pero sin las modelos que, anteriormente, protagonizaban estas campañas; apareciendo, en su lugar, la url de la web not-there.org, que te redirecciona a la web de “No Ceilings” (“No hay techos”).

La campaña es muy impactante y no ha dejado indiferente a nadie, aunque hay algunos que la han calificado de machista o sexista. Sobre todo, lo que más ha llamado la atención es el hecho de que las firmas se hayan involucrado en una iniciativa de este calibre, por lo que son ya bastantes, los que no han dejado de pensar que más que una campaña de reflexión o concienciación, se trate de una estrategia publicitaria.

fundacion clinton fundacion clinton fundacion clinton fundacion clinton fundacion clinton fundacion clinton fundacion clinton