Sortea las críticas hacia tu trabajo con estos 5 tips

0
14
Businesswoman with laptop bad news pop art retro style. The business and technology. Emotions and feelings. Office work

Los grandes logros creativos siempre querrás gritarlos los cuatro vientos, mostrarlos a cuanta persona puedas y recibir halagos y buenos comentarios hacia tus buenos resultados. En cambio, cuando llega la crítica y la opiniones adversas hacia tu trabajo se corre el riesgo de caer en el desánimo y ser abrumado.

La crítica es un aspecto al que tendrás que enfrentarse invariablemente y es mejor que estés preparado para recibirla, será símbolo de que tu labor está en circulación y disponible para lo ojos de clientes y espectadores. Sácale provecho a esta situación con las siguientes recomendaciones.

1. Busca la excelencia para evitar las críticas
Si no quieres que existan opiniones críticas hacia tu trabajo creativo no les des lugar. Prepara bien tu trabajo, identifica sus puntos débiles y corrígelos. Si bien es casi imposible que evites las opiniones, sí tienes la posibilidad de generar opiniones más benevolentes hacia tu labor.

2. Prepárate para las críticas
Si publicas tu trabajo -lo cual es seguarmente tu objetivo primordial- debes estar preparado para las opiniones de los espectadores, sus impresiones y sus críticas, sobre todo si publicas en internet y redes sociales.

3. Afronta a tus críticos
Si tienes la posibilidad de recibir las críticas de manera directa por parte de tus críticos, no tengas pena en preguntarles el por qué de sus posiciones, aprenderás muchísimo y tal vez te encuentres con la posibilidad de refutar su visión -recuerda que debes poseer atributos para dialogar-.

4. Escucha las críticas valiosas
Aprende a distinguir entre las críticas constructivas y aquellas que no son útiles para mejorar tu manera de trabajar. Aprovecha los consejos emitidos en la opinión de los demás e identifica a las personas que las suscriben.

5. No te tires al drama
Si bien las críticas pueden llegar a ser dolorosas, no representan una visión unánime ni son un motivo para que desistas en tus pretensiones creativas y tus proyectos. Aprende a aceptar la crítica, sé resistente y no permitas que las opiniones adversas acaben con tu seguridad y autoestima.