#SoyDeLos90sY su estilo de diseño está de regreso

0
28

Las tendencias de la moda y otros aspectos de lo visual se comportan de manera cíclica, van y vienen y su regreso está determinado por varios aspectos, sobre todo cuando nos referimos a los estilos muy establecidos de cada década.

Cuando decimos que han vuelto la moda y el diseño de una época en particular, en la mayoría de las veces se debe a que quienes poseen el poder de decisión -y de compra- fueron impactados durante su infancia, adolescencia o juventud por las tendencias que imperaban en esos años… al cabo de unos 15, 20 o 25 años estos modos visuales tienden a volver.

Antes estos ciclos eran un poco más largos y ello se debía a que los modos de comunicación no tenían la sofisticación ni la inmediatez que hoy ostentan. Quienes vivieron la década de los años noventa pueden recordar cómo en su primera mitad estaba en boga el estilo que recordaba los años sesenta y en su segunda etapa comenzó a predominar la nostalgia por los setentas.

Así, en la década de los años noventa se pueden observar las tendencias psicodélicas y los primeros rasgos del estilo funk, entre muchas otros aspectos que se mezclaron con los adelantos tecnológicos que existían en la época y el momento geográfico, político y social de aquellos días.

Justo ahora, en 2016, mucho de lo visual que imperó hace dos décadas ha vuelo para integrarse al momento histórico que vivimos hoy y así se puede notar en los siguientes ejemplos visuales que se muestran a continuación.

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram

 

Instagram
Instagram