Spotify, el servicio de música en streaming, podría ir en picada luego de un ligero cambio en su branding que parece estar afectando más de lo que se pensaba, se trata del nuevo color en su logotipo.

Notas relacionadas
3 tips sobre teoría del color para un diseño digital
Cómo sacar al genio creativo que llevas dentro: 25 formas
20 mentiras que los diseñadores les dicen a sus clientes


En días pasados, Spotify actualizó su aplicación, pero no sólo mejoró su app, sino que tuvo la gran idea de cambiar de color. Así ha pasado de un verde lima a un verde brillante, casi neón.

Nuevo verde
Nuevo verde

Este cambio ha resonado en redes sociales, pues a los usuarios les resulta molesto. Pero ¿y por qué Spotify cambió su color? El diseñador Tobias van Schneider explicó que la empresa está contenta de este cambio, el cual es “parte de nuestro más grande de refresco de la marca se introdujo a principios de este año en el SXSW.·

Antiguo logotipo
Antiguo logotipo

El cambio del antiguo color verde lima o brócoli como ellos dicen, tuvo una poderosa razón: “nos pareció que la paleta de la marca era lúgubre y necesitaba una actualización. Ya era hora de regrescarla y asegúrarse que va bien con nuestra nueva gama de colores vibrantes.”

De hecho, Schneider comenta que hicieron más pop la marca, además de que ha crecido la marca en casi tres docenas de colores. “No sólo se ve más fresco y moderno, sino que también se siente más agradable a la vista, sobre todo cuando su aplicación a pantalla completa”, comenta.

Pero la gran sorpresa es que el verde alien no gusta a los usuarios. Y así se lo han hecho saber a la marca.