El servicio de música en streaming Spotify se pasó al lado obscuro, si, así como lo lees, y no es que ahora sea aliado de Darth Vader, sino que decidió mudarse de ropa a algo más elegante.

Notas relacionadas:
13 cambios drásticos de logotipos
Cómo trabajar con color II: RGB
¿Cuál es el trabajo qué hace el color de tu logotipo?


Spotify decidió cambiar el color de su interfaz a negro, pero no sólo se trata de un cambio de color, sino que también renovó su tipografía y modificó su iconografía, que ahora luce más redondeada.

En un comunicado de prensa, la firma europea dijo que el nuevo diseño permite que el “acceso a la música sea mucho más simple que antes. El nuevo tema y la interfaz refinada permite al contenido relucir y “aparecer”, tal y como sucede en el cine cuando apagas la luz”.

Sin lugar a dudas, el cambio del color hará que los usuarios se sientan más atraídos, pues el negro suele asociarse con el misterio de la noche, que suponemos Spotify busca, sorprenderte con la música para esos momentos de fiesta o de reuniones con tus amigos.

Sólo el logotipo sigue manteniéndose en color verde por ahora. Hay que esperar si a los usuarios del servicio les agrada el cambio, que ahora lo hace lucir más elegante que antes.