La multiplaforma de reproducción musical, Spotify, marca el comienzo de una nueva era de monetización de podcast con nuevas herramientas para todos los creadores. Los podcasters podrán, a partir de ahora, exigir una suscripción a sus oyentes para acceder a todos o parte de sus contenidos, lo que aumenta los canales de monetización para ellos.

El programa comenzará a implementarse en los Estados Unidos y se expandirá internacionalmente en los próximos meses. Esta función estará disponible para los creadores a través de Anchor, lo que permite a los podcasters marcar episodios como solo para suscriptores y publicarlos en Spotify y otras plataformas de escucha de podcasts.

Durante los próximos dos años, este programa no tendrá ningún costo para el creador, lo que significa que los participantes recibirán el 100 por ciento de los ingresos de suscriptores (sin incluir las tarifas de transacción de pago). A partir de 2023, la plataforma planeada introducir una tarifa competitiva del 5 por ciento para acceder a esta herramienta.

Al permitir una amplia distribución de contenido solo para suscriptores, nuestro objetivo es ayudar a los podcasters a maximizar sus audiencias de suscripción y hacerlas crecer a partir de sus bases de oyentes existentes. Dentro de Spotify, este contenido se podrá buscar y descubrir como cualquier otro episodio de podcast.

 

Spotify no quiere compartir los ingresos con Apple y Google

Una característica clave es que Spotify no quiere compartir el 30 por ciento de las suscripciones con Apple y Google. Por esta razón, los clientes que quieran suscribirse a uno de los podcasts disponibles en la plataforma no podrán hacerlo desde la propia aplicación para iOS o Android; tendrán que suscribirse desde el navegador. El proceso, por lo tanto, tendrá más fricción que el de Apple Podcasts, aunque retornará más beneficios a los podcasters.

Sobre tres cuantías mensuales podrán elegir los podcasters que decidan subirse a este nuevo modelo de ingresos: 2,99 dólares, 4,99 dólares y 7,99 dólares. También podrán elegir manualmente qué episodios quieren que sean de pago. Por lo tanto, los creadores tendrán en sus manos la posibilidad de cerrar por completo su podcast o simplemente dejar tras el paywall únicamente algunos de sus contenidos.

De acuerdo con The Verge, Spotify puede importar los feeds de pago a otras plataformas. Es decir: si una persona decide suscribirse a un podcast a través de Spotify, podrá escucharlo a través de cualquier otra aplicación (Overcast, Pocket Casts, etc.). Los podcasters, eso sí, tendrán que utilizar la plataforma de Anchor para poder ofrecer estas suscripciones.

 

Misik optimiza tu experiencia de sonido en podcasts

Misik es marca líder en México en importación y distribución de artículos de electrónica que se ha posicionado rápidamente en el mercado con un expertise tecnológico y el desarrollo de una amplía e innovadora gama de productos con lo que desea ser parte de tu experiencia de sonido en el consumo o la creación de podcast.

En su oferta encontrarás Bocinas Bluetooth, Bafles Amplificadores, Sistemas nostálgicos, audífonos y una serie de gadgets con la más alta tecnología y la mejor calidad. Misik, es una empresa que mantiene en constante observación las necesidades de su consumidor para que los productos de su marca cumplan con todas y cada una de estas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Logra un hogar más seguro e inteligente con Netzhome