Spotify y su éxito para atraer suscriptores en redes sociales

0
6
Las redes sociales se han convertido en la escena más valiosa en el mercado actual, gracias a la capacidad que tienen para comunicar contenidos y la capacidad que ofrecen a las plataformas para poder innovar.
  • Un elemento de gran valor es el que nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas en poder comunicar a través de estos medios.

  • Las redes sociales se han convertido en medios de gran valor, por la capacidad de las tendencias que se generan para distribuir contenidos.

  • Un punto que no podemos omitir en la estrategia de redes sociales, es la construcción de marcas con la ayuda de tendencias.

El mercado de redes sociales ha encontrado en los contenidos su mayor oportunidad de viralidad. Un elemento que no debemos omitir es cómo estos medios se han establecido en el mercado con gran peso, gracias a que impulsan tendencias y propuestas comerciales, cada vez más valiosas.

Un elemento predominante en estos esfuerzos es el que nos advierte cómo las marcas se han establecido, como un enorme referente al momento de tener que desempeñar estrategias de social media marketing.

Misik – Making Sound Kool

Daniel Ek, CEO de Spotify, lo demostró cuando declaró que sus creadores de contenido debían generar mayor música, pues de esta manera s aprovechaba las tendencias que surgían en redes sociales.

Ante este escenario, un elemento que no debemos de perder de vista es cómo los contenidos se han establecido en el mercado, como un medio único, que ayuda a las marcas a destacar.

Es por ello que firmas como Ford se han lanzado a la producción de podcast, porque han encontrado que las historias son la nueva moneda de cambio en digital.

Ante este escenario, donde digital se ha convertido en un canal obligado, Spotify ha estrenado una estrategia con la que busca destacar en el mercado y lleva el nombre de “Mis eternos favoritos”, herramienta con la que los usuarios podrán seleccionar cinco canciones y podcast preferidos, para compartir de manera gráfica en redes sociales.