Sprayfield la colonia en México para recorrer en el Día Mundial de Los Simpsons

0
40
Durante el Día Mundial de Los Simpsons puedes visitar los grafitis de la colonia Infonavit Iztacalco, que ahora es conocida como Sprayfield.

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpsons, una fecha en la que se conmemora el primer episodio transmitido de la afamada familia amarilla, y tienes cientos de opciones para festejarlo, como el “Pequeño Springfield Fan Fest“,  pero si te interesa más el arte urbano “Sprayfield” es el lugar al que tienes que asistir.

Sprayfield es el nombre como se le conoce actualmente a la colonia Infonavit Iztacalco, la cual recibió esa denominación gracias al proyecto de Night Lords, un colectivo de grafiteros que dedicaron todas sus obras a un sólo tema: Los Simpsons, así es, estas calles están rodeadas de personajes como el Jefe Górgory, Barney Gómez, Carl y Lenny, Krusty el Payaso, y por supuesto, a Marge, Maggie, Lisa, Homero y Bart.

Nuevo muro en #sprayfield, sigan a los @nightlordsmx para saber más sobre este proyecto.

Una publicación compartida por Velvet Mexican Streets (@velvetmxstreets) el

Quizá te interese: Los Simpsons son ilustrados como un pueblo fantasmal.

Belor, cuyo nombre real es Marco, es quien inició el proyecto en noviembre de 2017, mediante un evento de Facebook buscaba que “algunos” de sus contactos grafiteros participara en la propuesta de recuperar espacios en la unidad ubicada justo detrás del Colegio de Bachilleres Plantel 3, por supuesto con una temática de basada en Los Simpsons, sorprendentemente la respuesta fue tan grande que cientos de artistas solicitaron participar.

Actualmente Belor colabora con Cáncer y Comer1 para mantener a flote el proyecto, el cual no sólo fue aceptado por los vecinos, si no que adoptado y solicitados por ellos, ellos cuentan como la gente les pide que pinten sus bardas, porque prefieren “algo bonito” a unos “pintarrajeados que ni se entienden”.


En entrevista para Chilango, el director del Fideicomiso del Centro Histórico, José Mariano Leyva, explicó que proyectos como estos crean “una especie de museos al aire libre, donde las calles se vuelven sitios para ser recorridos”. Así que si deseas conocer este mundo visual amarillo, no. dudes en visitar la colonia “Sprayfield”.