Una de las temporadas favoritas de muchos fanáticos de Starbucks son las fiestas decembrinas, porque la cadena de cafeterías cambia el color de sus vasos. Y este año no es la excepción, sólo que el diseño ha pasado a ser minimalista.
Notas relacionadas
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa
31 técnicas para crear logotipos con letras
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño
De acuerdo a la cadena, a partir de este jueves las tiendas que se encuentran en Selfridges en Londres y Birmingham, Inglaterra; Galerías Lafayette en París; Donau Zentrum en Viena, Austria y Europark en Salzburgo contarán con las bebidas de la temporada y con el nuevo packaging.
El icónico vaso rojo de Starbucks de este año cuenta con un diseño ombré en dos tonos, con un color amapola roja brillante en la parte superior que se desvanece en tonos arándano oscuro en la parte inferior.
“Hemos anclado el diseño con el clásico rojo navideño de Starbucks el cual es brillante y emocionante”, afirmó Jeffrey Fields, vicepresidente de diseño y contenido de Starbucks. “El efecto ombré crea una distintiva dimensión, fluida y desvanecida”.
Cabe destacar que desde 1997 Starbucks ha contado con vasos especiales para la temporada de diciembre. El primer diseño fue fue inspirado en el jazz con esbozos en tonos brillantes como joyas con profundos rojos, verdes y azules.
Desde entonces, cada año el vaso ha contado una historia relacionada con las fiestas decembrinas resaltando símbolos de la temporada que van desde ornamentos vintage, renos dibujados a mano, hasta personajes modernos ilustrados en vectores.
“En el pasado, hemos contado historias con los diseños de nuestros vasos navideños”, dijo Fields. “Este año hemos querido marcar el comienzo de las fiestas decembrinas con una diseño pulcro que da la bienvenida a todas nuestras historias”, concluyó.