Starbucks se viste de rojo para esta navidad

0
25

Ya se sabe que cuando una marca empieza a cambiar sus colores de empaque a rojo y verde en las últimas fechas del año, es para celebrar la llegada de la navidad y de un nuevo año.

Como lo acaba de realizar la más grande cadena de cafeterias en el mundo, Starbucks, al presentar sus nuevos vasos y empaques en color rojo y dorado.

Notas relacionadas:
Un nuevo Kama Sutra ilustrado e interactivo
Películas de zombies inspiran al arte
El verdadero trabajo de los superhéroes es ilustrado

Como cada año, la cadena de cafeterias presenta un nuevo diseño de parking, celebrando las vísperas navideñas y poniendo pinos y esferas como protagonistas de sus diseños de vasos y demás productos.

La estrategia se establece para tener un vínculo emocional con los consumidores y un acercamiento en las fechas.

Desde hace 16 años la compañía decide realizar este novedoso cambio en la mayoría de los países donde se encuentran las cadenas, a tal grado que en los EUA es todo un icono cultural, ya que para los ciudadanos de dicho país, la navidad no llega hasta que Starbucks cambia cambia sus tazas a color rojo.

El diseño de este año corre a cargo de Starbucks Global Creative studio al completo y cuyo resultado este año es en combinación con el color dorado y la palabra christmas en la parte de enfrente.

Dejando atrás a los muñecos de nieve icónicos , patinadores de hielo y otros personajes, la nueva línea “Starbucks Holiday 2013” fue inspirada en el café y sus orígenes, para que los vasos y tazas mantuvieran un aspecto más sutil e ilustrado .

Terry Davenport, vicepresidente senior de la marca global y estudios creativos en Starbucks, dijo en un comunicado. “Estamos a todo sobre el café . Nos apasiona el café. Es muy emocionante para nosotros. Eso es lo que traemos al mundo. Si nos vamos a dar un gran regalo, ese es el regalo que le daría. Lo que hicimos este año, que es diferente, es que empezamos con las plantas de café , fincas de café , y los países de origen. Vimos elementos muy gráficos y luego tomamos el reto de ver si podíamos pintar con el pincel rojo y girar las imágenes en nuestro propio conjunto distintivo”, agregó .

Otra compañía que cambio su empaque para estas fiestas navideñas es la cerveza Estrella Galicia, el cual muestra a un colorido pino de navidad relleno de cuadros de colores que van cambiando de color en función de la luz gracias al barniz UVI brillo que presenta en algunas de las formas geométricas. Un parking innovador y llamativo.

starbucks-christmas-2013-2

starbucks-christmas-2013-3

starbucks-christmas-2013-4

starbucks-christmas-2013-7

starbucks-christmas-2013-5

Imágenes vía The Dieline