Starving artist da voz al artista de la calle

0
21

Se dice que a veces ignoramos lo más simple que existe en la vida y quien se atreve a mirar eso, puede hacer grandes cosas. Eso mismo le ocurrió a Thompson Harrell y Andrew Zuckerman con el proyecto Starving Artist.

Notas relacionadas:
La mirada, elemento esencial en la fotografía
Imágenes semi apocalípticas: ¿cómo sería el mundo sin 
Un castillo sueco, el pretexto para hacer magia fotográfica

 


Harrell, un director creativo, y Zuckerman, un fotógrafo, se dieron cuenta del potencial artístico de las personas en situación de calle que habitan en una de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York.

Ambos crearon el proyecto Starving Artist, vocablos que se podrían traducir como artista muerto de hambre, pero que en esta ocasión se trata más bien del artista callejero.

Un artista muerto de hambre es aquel que hace obras y que para su desgracia no le dan para comer. En este caso se trata de personas que habitan las calles de la Gran Manzana, que piden ayuda y que simplemente son ignorados por la gente.

Harrell y Zuckerman se dieron cuenta de que los llamados homeless son personas que crean arte, que un trozo de cartón se convierte en un lienzo para pedir ayuda de una manera singular.

Los homeless pasan hambre debido a las circunstancias que los llevó a vivir en la calle. Pero la frialdad de los habitantes de esa ciudad cosmopolita hace que pasen desapercibidos.

En algunas ocasiones, estas personas resultan ser un estorbo para algunos de los habitantes de Nueva York, pero The Starving Project busca darles un espacio para expresarse.

La exposición muestra una colección de letreros de cartón rotulados a mano, con los retratos de los autores. Se trata más que nada de voltear a ver a esas personas que necesitan ayuda.

Aquí te presentamos algunas de las imágenes que se comenzaron a exhibir desde 2012. Puedes encontrar más información en el sitio del proyecto.

hles1

starvi2

starvi1

http://www.starvingartistsproject.com/