Stephen Willats dejará ver la función social del arte en el Tamayo

0
29

El arte no sólo cumple con una función estética, sino tiene otras como la social y uno de los ejemplos más reconocidos, es la obra del artista británico Stephen Willats, cuya retrospectiva se inaugurará en el Museo Tamayo.

Notas relacionadas
Transgresora muestra de Helmut Newton abre sus puertas en Polanco
Galería L, la apuesta a la cultura y al diseño hecha por dos creativos
Lance Wyman, el hombre que marcó la iconografía urbana de México
Identi-art: Apple, los claroscuros de la innovación en el diseño y los negocios


El Tamayo, que hace sólo unos días terminó con Obsesión Infinita, de Yayoi Kusama, volverá a engalanarse con una la exposición individual e inédita de Stephen Willats.

En ella los asistentes podrán ver las obras de este artista desde finales de los años cincuenta y quien se interesó en la función social del arte como premisa fundamental.

Ese mismo motivo lo llevó a incursionar en disciplinas tan variadas como la publicidad, pedagogía y cibernética.

Foto: Instalación Cybernetic Still Life en la galería de Thomas Schulte en Berlín. Stephen Willats
Foto: Instalación Cybernetic Still Life en la galería de Thomas Schulte en Berlín. Stephen Willats

Willats es pionero del arte conceptual y se inspiró en la artista argentina Gyula Koisce a quién conoció mientras trabajaba en la Galeria Drian de Londres.

Cabe destacar que el trabajo de Willats está implicado con comunidades diversas, en las que creó dinámicas de participación en el público y en diversos sectores socio-económicos.

La curaduría de esta exposición que será abierta al público a partir del 21 de enero hasta el 15 de marzo en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, corrió a cargo de Julieta González.