Street Art: Lúdica e interactiva geometría 3D creada con cinta de neón

0
227

Como parte de una instalación interactiva de arte urbano, el artista Aakash Nihalani, presenta una serie de diseños de art street con figuradas geométricas y formas en 3D creados con cinta de neón.

Notas relacionadas:
National Geographic celebra 125 años de la fotografía
“El sonido del gusto”: bolsas de especias explotan al ritmo de la música
Captura colores sobre cualquier superficie con un hábil cubo

Siguiendo los pasos del representare actual de arte urbano, Banksy, este artista con sede en Nueva York y de origen Indio, Aakash Nihalani presenta una nueva serie de fantásticas formas geométricas en 3D creados a partir de simple cinta de neón.

Los diseños de estas instalaciones interactivas son un tanto atrevidas y divertidas, están inspirados por el entorno natural de las calles y la ciudad, para que las personas que van caminando tengan un elemento dinámico e interactivo, de forma que el ambiente se anime, se divierta y se reúna.

El ilustrador y diseñador, transformó por completo las calles de Nueva York, más específicamente en donde el se desarrolló como artista. Los diseños están colocados inteligentemente sobre paredes y el suelo, todo creado con cinta de neón, forma palabras, silas de concreto y objetos intermedios, todo con el fin de alegrar el viaje de las personas.

Nihalani, comenta sobre su objetivo al realizar estas obras: “Estoy tratando de ofrecer a la gente la oportunidad de entrar en un área totalmente diferente de Nueva York al que están acostumbrados a ver, y a su vez, momentáneamente escapar de los horarios de rutina“, explica. “Todos necesitamos la oportunidad de ver la ciudad más juguetonamente, como un mundo dominado por el juego de colores muy básicos y repleto deformas”.

yes7

yes7

yes8

yes1

yes5

yes2

yes3

yes4

yes6

Imágenes vía Aakash Nihalani