Street view 360: no todo es Google Maps

0
35

El street view 360 llegó para quedarse, observar a través de la pantalla  cada uno de los detalles existentes de un sitio de interés sorprendió a los usuarios de internet desde hace algunos años y potenció las posibilidades funcionales de muchos stios e instancias.

Por ejemplo, dependencias gubernamentales y empresas privadas aprovechan las posibilidades de estas aplicaciones para ubicar puntos estratégicos, dar certeza a cálculos y estudios y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de tresnporatrse a lugares lejanos.

Ya Google se ha especializado en esta modalidad y desde hace años ofrece de manera libre un recorrido virtual por gran parte de los espacios en ciudades y regiones rurales, pero  no es la única opción.

La Universidad Nacional Autónoma de México, por ejemplo, ofrece un recorrido al interior de sus espacios muesográficos y de cultura a través de su sitio en internet. La calidad visual de esta aplicación supera al street view al que Google nos tiene acostumbrados gracias a una calidad de resolución notable y un detallado especial en las porciones donde se “funden” las imágenes durante la la edición fotográfica.

STREET VIEW CULTURA UNAM

Y es que para desarrollar este tipo de aplicaciones, el mundo ya no se conforma con los drásticos cambios de ambiente que en Google MAps son comunes -¿no te ha tocado que durante el recorrido virtual pases de la noche  a la mañana y de regreso tan sólo con avanzar o retroceder un poco?-.

Cámaras ojo de pescado  y un gran detallado a través de edición para normalizar las tonalidades  resuñtam esenciales para mostrar trabajos de calidad. Como ves, no todo es Google y existe la posibilidad de desarrollo en esta área de la fotografía y la creatividad.