Espectacular tendencia en el diseño de puntos de venta, STRUCTURAL MOOD

0
78

México D.F.- Identificamos a Structural Mood, como una nueva tendencia en el diseño de interiores, un estilo gráfico, estructural y modular. Las principales características de esta tendencia son los diseños tridimencionales, pero sobre todo un diseño geométrico muy particular, la fuerza de esta tendencia en el diseño de interiores, se ha encaminado ahora también al diseño del marchandising de diferentes productos.

Notas relacionadas:

Oro para México en los premios A-Desing Awards and competition
Tiene el interiorismo su epicentro en el Salone del Mobile
Estudio japonés diseña sillas que no son sillas

Complementado el diseño geométrico con el diseño modular, que es básicamente la colocación de módulos funcionales y universales que unidos forman estructuras mayores, que pueden ser ensambladas de diferentes maneras, ha venido pegando mucho en el diseño de puntos de venta en diversas tiendas departamentales ya que a pesar de las figuras geometricas logra que se pueda percibir como espacio amplio e iluminado.

Esta tendiencia se encamina hacia el modernismo,  en el cual se puede convinar diversos colores así como lograr un enfoque minimalista con pocas intervenciones, digamos, hacer más con menos y aplicar esa idea a los muebles y espacios.

Las formas cuadradas o rectangulares, complementan el espacio, ya que cuando se dejan libres, suelen ser utilizados para colocar  algunos objetos alusivos a la tendencia del consumidor en el producto en venta como libros, floreros, muñecos, entre otros.

La característica principal de esta clase de diseño es la funcionalidad, ya que debido a las formas geométricas se puede optimizar el espacio al máximo y más si sabemos que el espacio en puntos de ventas resulta a muy costoso.

En el mercado actual existe una gran variedad de módulos en diferentes materiales, colores y tamaños, tanto que muchas de sus formas geométricas pueden representar al origami japonés. lo cual es perfecto, ya que se adaptan a cualquier espacio, permitiendo personalizar el punto de venta.